Intercambio de buenas prácticas entre profesionales del Servicio Público de Empleo de Rumanía y COCEMFE

visita_rumania_cocemfe3

Veinte profesionales del Servicio Público de Empleo de Rumanía han mantenido hoy un encuentro con profesionales del área de empleo de COCEMFE con el objetivo de conocer y aprender procedimientos y metodologías de trabajo en materia de inserción laboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

El grupo de profesionales rumanos tras el encuentro con COCEMFE

Durante la jornada los asistentes pudieron conocer la actividad de COCEMFE, el trabajo de sus Servicios de Integración Laboral y el proyecto Incorpora Inder que la entidad desarrolla en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las Visitas de Estudio del Proyecto ABIL: Asistencia individualizada para la inserción laboral sostenible de las personas vulnerables.
El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Programa Operativo Sectorial de Desarrollo de los Recursos Humanos ,que se ha diseñado con el objetivo de promover la inclusión social y el acceso al mercado laboral de grupos desfavorecidos ofreciendo una amplia variedad de actividades de información, asesoramiento, orientación y formación profesional continua (cursos de formación, reciclaje y actualización).
La visita de estudio ha sido organizada por Método Estudios Consultores S.L.U., socio transnacional de este proyecto.
 

Ir al contenido