FAAM lanza el primer número de “CIENpor100 personas”, una revista digital para ver, oír, tocar y sentir

LogoFaam

“CIENpor100 personas” es el título del nuevo proyecto divulgativo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), entidad miembro de COCEMFE, una publicación periódica en formato digital totalmente gratuita con contenidos adaptados para tablets y smartphones.

Esta publicación digital, cuyo primer número es doble, está alojada en la web de la entidad http://www.faam.es/index.php/cienpor100personas/item/n-01  y entre sus 40 páginas tiene distribuidos contenidos para leer, ver y escuchar. “Es una revista con contenidos multimedia pensada para llegar al máximo número de receptores posibles, por ello quien tenga alguna discapacidad sensorial, podrá escuchar los contenidos audiovisuales repartidos a lo largo de las distintas secciones” explica Valentín Sola, Presidente de FAAM que incide además que de este modo la entidad hace una apuesta por lanzar contenidos accesibles. 

“CIENpor100 personas” nace de la intención de FAAM por acercar la discapacidad a la sociedad en general y la normalidad en la vida de personas que conviviendo con ello han destacado en el ámbito de la cultura, el deporte la moda o la música. De este modo en el primer número, correspondiente a los meses de julio y agosto, los lectores podrán encontrar entre sus contenidos una entrevista en profundidad a David Trueba, el director de cine que recientemente ha estado en Almería rodando el que será su último largometraje. FAAM analiza con Trueba en esta entrevista, el papel que el cine ha otorgado a la discapacidad, tras la participación de un niño con daño cerebral en la película. Una entrevista ofrecida en formato escrito y audiovisual.

Cultura, actualidad asociativa, turismo o nutrición son secciones en las que de manera periódica participarán una red de colaboradores con los que la Federación contará para trasladar cada uno de los objetivos desde puntos de vista profesionales. Las asociaciones integradas en FAAM son también protagonistas en este proyecto, sus informaciones más actuales contadas desde el prisma más social y recopiladas en la sección Actualidad asociativa. Entre los contenidos del primer número destacan también la nueva campaña de donación de órganos de Alcer Almería, o la ampliación de la asociación ALAL para aglutinar a un total de 35 enfermedades autoinmunes.

Información de servicio público también está presente en la publicación a través de la sección Te Interesa, la cual informa puntualmente de las convocatorias públicas y privadas vigentes, así como de la última legislación de interés social.

Con el primer número” CIENpor100 personas” quiere llegar a todos los públicos, de ahí que haya una gran variedad de contenidos entre ellos otra de las entrevistas en profundidad, en este caso al torero Juan José Padilla.

La revista editada íntegramente por FAAM tendrá una difusión por todo el territorio nacional a través de la red de entidades a las que pertenece la Federación como el CERMI, COCEMFE o Aceca. Además formará parte del listado de publicaciones periódicas de la biblioteca digital de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

 

Ir al contenido