Abierta la web y subasta de arte online a favor de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

subasta_arte_ff

www.artesolidario.es  es la plataforma habilitada para la subasta de obras de arte online a favor de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. La subasta finalizará el 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, con la subasta presencial que tendrá lugar a las 18.00 horas en La Pedrera (Barcelona). En la plataforma virtual se podrá pujar por las diferentes obras, visualizar el catálogo y actuaciones así como hacer diversas donaciones a la causa.
La subasta organizada por la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), con la colaboración de la pintora y promotora de la iniciativa, Montse Santó, tiene el objetivo de promover la concienciación social de la problemática de la FM y SFC en la sociedad; obtener fondos para colaborar en la realización de proyectos de investigación en FM y SFC y poner de manifiesto la necesidad de investigar sobre estas enfermedades y la poca financiación pública que reciben.
Se subastarán alrededor de 60 obras entre esculturas, cuadros, libros y artesanía, entre otros, donadas de forma totalmente altruista por los artistas, algunos de los cuales asistirán al acto. Xavier Mariscal, Mariona Millà, Perico Pastor y Ana Ibañez en el ámbito de la pintura o Miguel Ángel Revilla y Martí Gironell, como escritores, entre otros, son algunos de los artistas que se han querido solidarizar con la causa donando alguna de sus obras.
Proyectos a los que irá destinado el importe de la subasta:
FIBROMIALGIA: Inmortalización de las líneas celulares de 100 pacientes mediante la obtención de líneas celulares limfoblastoides
SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA: Caracterización inmunológica del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM): Estudio multicéntrico de tres cohortes internacionales.

Ir al contenido