El cuento “El secreto de Pablo” nos presenta el día a día de un niño con Espina Bífida

libro_febhi

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, presenta el cuento “El secreto de Pablo” editado gracias a los apoyos recibidos por parte de la Fundación Inocente Inocente (a través de los Premios Inocente y con el apoyo de Miguel Abellán), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (convocatoria de subvenciones de COCEMFE, financiación a través del 0,7% del IRPF) y Obra Social La Caixa.
El nuevo cuento está enmarcado dentro del proyecto “La Espina Bífida en la escuela”, que nació en el año 2010, y tiene como protagonista a Pablo, un niño con Espina Bífida (EB) en uno de sus grados más grave, que precisa de silla de ruedas para desplazarse. En un formato muy atractivo, narra lo que es el día a día de Pablo con los compañeros de cole y las aventuras que pasan juntos.
El cuento ha sido escrito por Emilio Soler, y las ilustraciones son de Alvaro Peña, colaborador habitual de FEBHI. A partir de la semana que viene, se presentará el proyecto en diferentes comunidades autónomas para ponerse en marcha con las entidades federadas de FEBHI de toda España a lo largo de este año. Este material permitirá sensibilizar en los colegios sobre la Espina Bífida y las necesidades de estos niños y niñas, así como sobre la discapacidad física en general.
Para más información sobre este proyecto, se puede contactar con las entidades federadas o la propia federación (91 415 20 13).

Ir al contenido