El delegado de Turismo de Almería se compromete con la accesibilidad

Joaquin_jimenez

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) ha comenzado su ruta de búsqueda de patrocinadores para la VIII edición de la Guía de Accesibilidad de Playas, con la que la delegación de Turismo y FAAM se plantean el reto de poder abarcar todos los municipios accesibles de la provincia.
El elevado número de visitas que recibe al año la guía digital evidencia el alto nivel de aceptación que tiene tanto fuera como dentro de España, donde es un recurso pionero para fomentar el turismo accesible. En ella participan cada año los ayuntamientos del litoral costero de Poniente a Levante.
Tal es así que el delegado de Turismo de Almería, Joaquín Jiménez, ha valorado “muy positivamente este recurso” y ha señalado su intención de ir más lejos y colaborar con FAAM: “Trasladaré al Consejo Provincial de Turismo (CPT),una vez se constituya tras la celebración de las elecciones locales, esta iniciativa para que pueda pilotarse una guía no sólo estacional sino todo el año, donde se recojan rincones inéditos y atractivos también del interior”, explica Jiménez, quien ha insistido en que “la accesibilidad lo es todo, por eso es necesario que nos impliquemos todas las administraciones ya que estamos hablando de un servicio público”.
Además, el delegado se ha comprometido a llevar al CPT para su promoción la ya creada red de municipios accesibles de la provincia, promovida por FAAM, y que en la actualidad está compuesta por 12 municipios costeros del litoral.
Tanto del delegado de Turismo, como el presidente de FAAM, Valentín Sola, coinciden en señalar que para que esta herramienta sea de máxima utilidad y fomente el número de visitas que llegan a la costa y al interior es necesaria la implicación de todos los sectores vinculados al turismo: Administración autonómica y provincial, ayuntamientos, empresas y servicios hosteleros y hoteleros.
Por su parte, el presidente de FAAM, reitera que “la intención es poder recoger todos los destinos turísticos accesibles de Almería en una única guía donde esté toda la información referente a  rutas, senderos, monumentos, ocio, restaurantes, alojamientos y playas de forma que la guía turística accesible de Almería sea una herramienta útil y práctica que contribuya al desarrollo turístico de la provincia”.
La idea persigue que los 102 ayuntamientos que forman la provincia tomen parte de esta iniciativa y que “para elaborar su contenido se cuente con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, de forma que hagamos de Almería una provincia más acogedora, un lugar de convivencia real para todo el mundo y no sólo para unos pocos”, dice el delegado.

Ir al contenido