Seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de Murcia

playa Barco Perdido

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF COCEMFE Murcia (OTAF), ha comenzado el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas que cada año se realiza de cara a la entrada del verano, con el fin de fomentar un turismo accesible en los destinos de costa y para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física.
Esta semana, la OTAF ha acompañado al personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) a distintas playas de Cartagena (Playa Barco Perdido, Playa Cavanna, Playa La Gola, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Urrutias y Los Nietos) para comprobar su accesibilidad y plantear mejoras en sus instalaciones en base sus previsiones.
La Oficina Técnica analizó la situación accesible de las costas y asesoraron sobre los aspectos a tener en cuenta de los equipamientos que pretenden instalar esta temporada.
Esta año, como novedad, se incluye la Playa Barco Perdido (situada en el Mar Mediterráneo) y Playa La Gola (en el Mar Menor) en la lista de playas con mejoras en la accesibilidad, manteniendo también las playas de años anteriores ya estudiadas.
IMSEL y OTAF se reunirán en las próximas semanas para comprobar las medidas adaptadas.
 

Ir al contenido