“Cuidando al cuidador”, un proyecto para atender a los cuidadores de personas con Párkinson

GRUPO_CUIDADORES

La Asociación Parkinson Aragón desarrolla el proyecto “Cuidando al cuidador” gracias a la subvención de 9.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa de Intervención con Familias.
Con este proyecto, se pretende atender al máximo de familiares/cuidadores de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, a través de un espacio de relación y aprendizaje en el que puedan aprender de la experiencia común con otras personas, potenciar sus capacidades personales y mejorar su autocuidado.
La idea es poder trabajar con los familiares/cuidadores de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, ya que la situación de cuidados que les está tocando vivir no es nada fácil y necesitan un apoyo que les ayude y oriente para poder gestionarla de la mejor forma posible.
Este proyecto comenzó a ejecutarse en abril de 2015 y finalizará en diciembre de este mismo año. Se trata de un proyecto que la Asociación Parkinson Aragón ha podido realizar en años anteriores gracias a esta misma subvención, por lo que la experiencia de la Asociación en el desarrollo del mismo viene demostrada.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Ir al contenido