Presentado el nuevo Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales (SEISS)

SEISS

El director general del IMSERSO , César Antón, presentó el nuevo Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales (SEISS) que de forma integral y unificada aportará información sobre los Servicios Sociales. Sobre las bases del rigor y de la transparencia, ofrecerá esta información de una forma comprensible a los profesionales y a todos los ciudadanos.
Este Sistema tiene como objetivos erigirse en referencia estatal de evaluación de Servicios Sociales y crear un sistema único e integrado de indicadores de Servicios Sociales.
La Estructura del SEISS ofrece información sobre Servicios Sociales para personas mayores, personas en situación de dependencia, personas con discapacidad, y abarca ámbitos como protección a la infancia, servicios sociales de atención primaria y pensiones no contributivas de la Seguridad Social.
El Sistema ha sido desarrollado por el IMSERSO en colaboración con la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la Dirección General de Servicios de Apoyo a la Familia y a la Infancia y contará con datos aportados por las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y las Entidades Locales.
Contiene 86 indicadores de aglutinan 80.000 datos. Se encuentra en la nueva página web del Imserso y cuenta con una versión para dispositivos móviles en el enlace https://seiss.imserso.es.
 
 
 
 
 
 

Ir al contenido