Abre la “Escuela de padres de niños con artritis”

escuela_padres

La “Escuela de padres de niños con artritis” de Conartritis, entidad miembro de COCEMFE, abre sus puertas mañana 15 julio, realizará una segunda sesión el día 22 del mismo mes, y continuará en septiembre en la sede de Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid) de 18.00 a 19.30 horas.
Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de la empresa farmacéutica Pfizer, la Sociedad Española de Reumatología, y la Fundación ONCE, pretende ofrecer a los padres las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico de la enfermedad y para poder ayudar a sus hijos de la forma más adecuada a través de diferentes sesiones informativas y formativas dirigidas por especialistas en reumatología, psicología, enfermería y terapia ocupacional.
La clase del 15 de julio será impartida por la doctora Almudena Román, reumatóloga pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y la clase del 22 de julio, por Belén Moya, psicóloga especializada en psicología clínica y de la salud por la Universidad Camilo José Cela.
Mientras que los padres se encuentran en el aula, los niños participarán en talleres de manualidades y cuentacuentos con dos monitores de Talleres Craft and Cook, por lo que también será un buen momento para que los pequeños pasen un rato divertido con otros niños que se encuentran en su situación.
La inscripción es gratuita para todos los padres, pero es necesario enviar la solicitud de participación a: pacientes@conartritis.org o llamando al número 91 5352141.

Ir al contenido