El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Islandia visita COCEMFE Badajoz

islandia_visita

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Islandia, Bergvin Oddson, ha visitado COCEMFE Badajoz interesado por conocer el ADPTAT (Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad), y los trabajos que en él se ejecutan, principalmente todo lo relacionado con los informes de adaptación de puestos, los productos de apoyo en los diversos ámbitos profesionales, así como la línea recientemente emprendida bajo la denominación “Innovando para Adaptar” en colaboración con la Universidad de Extremadura.
Los profesionales de la entidad han ido explicando la metodología y estrategias que permiten lograr avances en los diversos frentes en los que se trabaja. De esta forma se ha reunido con los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, de los departamentos de intermediación laboral, y de rehabilitación que incluye fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.
También ha conocido toda la actividad relacionada con el ámbito del Voluntariado, tras la información y explicaciones facilitadas por Maribel Ruiz, directora de Programas de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, que ha participado en el encuentro.
Entre los acuerdos alcanzados tras la intensa jornada está el colaborar con Bergvin para la posible puesta en marcha en Islandia de una guía de turismo accesible tomando como referencia la que está ejecutando Apamex, que contempla el catálogo de alojamientos turísticos, infraestructuras y espacios comprometidos con la accesibilidad, desde la realización de un diagnóstico del grado de accesibilidad de la oferta turística de Extremadura.
 La organización que preside Bergvin tiene su sede central en la capital de Islandia, Reykjavik, en la que trabajan 800 personas, la mayoría de ellas con discapacidad visual. Además otras 1500 personas, también con un alto porcentaje de ellas con discapacidad, desarrollan su actividad profesional en diferentes localidades del país. Todos ellos prestando servicios de información, orientación y asesoramiento a 5.000 personas con discapacidad visual.
 

Ir al contenido