COCEMFE Castellón fomentará la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad a través del transporte adaptado

transporte_adaptado

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE Castellón) desarrollará el proyecto “Fomento de la Inserción Social, Laboral, Educativa y Atención a la Independencia Asistida de las Personas con Discapacidad a través del Transporte Adaptado”, gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE para la elaboración, ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Desde el año 1992 y a través de este programa de Transporte Adaptado COCEMFE Castellón, promueve la autonomía a personas con discapacidad, dependientes y personas mayores con graves problemas de movilidad en la provincia de Castellón; así como el descanso de sus familiares al ocuparse la entidad de los traslados.
A pesar de los transportes adaptados existentes, bien por convenio o contrato, hay movimientos entre los diferentes municipios de la provincia, como ir al trabajo, a centros especializados, médicos y de rehabilitación o para realizar diferentes tramitaciones, que no están cubiertas y COCEMFE Castellón recibe constantemente solicitudes de servicios que podría prestar con este nuevo proyecto.
Los objetivos de este proyecto son proporcionar autonomía personal a personas con discapacidad, que por horarios o tipo de desplazamiento no pueden optar a otros programas de Transporte Adaptado; facilitar Transporte Adaptado en Castellón y provincia a personas con movilidad reducida u otras discapacidades que le impidan el acceso a un transporte ordinario; y fomentar la Inserción social, laboral y educativa, así como autonomía para recibir asistencia sanitaria y de rehabilitación y la posibilidad de realizar  tramitaciones y asistencia a actos sociales.
El número de transportes subvencionados u obtenidos por licitación debido a la actual situación de crisis económica y muchas personas que necesitan el servicio de transporte adaptado de puerta a puerta, no lo pueden tener.
Este proyecto, dotado con 5.000 euros facilitará transporte adaptado y autonomía a 7 usuarios de la provincia de Castellón. Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido