Empoweryou, la aplicación de las aplicaciones

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fundación Vodafone han creado Empoweryou, un monitor personal para dispositivos móviles que se basa en la colaboración ciudadana.
Empoweryou fue creado con la intención de fortalecer, empoderar y entrenar a las personas con discapacidad y se basa en la selección de aplicaciones útiles y accesibles para este sector.
La aplicación es gratuita, está disponible para IOS y también Android, y consta de dos partes. La primera es “Empower apps”, que es el recopilatorio de aplicaciones accesibles, seleccionadas porque facilitan la vida a personas con discapacidad. Entre estas aplicaciones podemos encontrar las desarrolladas por FAMMA COCEMFE Madrid y Fundación Vodafone, con la colaboración de COCEMFE, Accesibility Plus, y Linea Accesibilidad, desarrollada también por COCEMFE y la Fundación Vodafone y en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad.
La segunda parte de Empoweryou es la sección denominada “Personas por personas”, o personas que ayudan a personas. En esta sección se fomenta el mentorado social, el acompañamiento, el voluntariado y el fortalecimiento de las redes. Consiste en la participación voluntaria de una serie de personas que proporcionan orientaciones y apoyos a la persona con discapacidad en el camino hacia su plena inclusión social. Las personas con discapacidad pueden plantear dudas sobre las distintas categorías que presenta esta aplicación y sobre cuestiones de la vida diaria.
Aquellas personas interesadas en participar como mentores pueden solicitarlo y en el CERMI se encargarán de valorar la idoneidad de sus perfiles.
IPHONE:
https://itunes.apple.com/us/app/empoweryou/id917218016?mt=8
ANDROID:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.empoweryou
 
 
 
 

Ir al contenido