Reclaman que las personas con movilidad reducida tienen derecho a viajar en tren desde Almería

LogoFaam

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) ha participado en la Mesa del Ferrocarril de Almería ante la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida en la provincia,  quienes no pueden utilizar el tren como medio de transporte para desplazarse y se ven obligados a recurrir a otras alternativas más costosas tanto en horas de viaje como económicamente.
“Este tipo de situaciones siguen aislando a las personas con discapacidad socialmente por eso para el colectivo de la discapacidad al que representamos y del que forman parte más de 11.000 personas en la provincia el transporte es una cuestión esencial”, dice el presidente de FAAM, Valentín sola, quien ha trasladado hoy a la Mesa del Ferrocarril  la necesidad de que el tren sea un medio de transporte inclusivo, “todas las estaciones y trenes tienen que ser accesibles”, reitera.
No es la primera vez que el colectivo de la discapacidad trata de buscar soluciones a este problema para el que se han llevado a cabo recogidas de firmas, incluso los partidos políticos han llevado la cuestión al Senado, “pero la verdad es que las soluciones no llegan, los trenes no disponen de las infraestructuras necesarias que garanticen la seguridad de los viajeros en sillas de ruedas y necesitamos que no se nos invisibilice, un ejemplo claro es que las líneas de Renfe que unen Almería y Madrid no disponen de plaza H para quienes viajen en silla de ruedas eléctrica. Los ciudadanos con discapacidad también usamos los medios de transporte públicos como ciudadanos de pleno derecho”, dice Sola.
Por su parte desde la Mesa del Ferrocarril, su coordinador José Carlos Tejada, ha asegurado que para la mesa los intereses de las personas con discapacidad en Almería son fundamentales. “Uno de los puntos clave del manifiesto que vamos a elaborar hará especial hincapié en que la movilidad también es un derecho para las personas con discapacidad”, señala el coordinador de la Mesa del Ferrocarril de Almería.
 
 
 

Ir al contenido