Usuarios de Cáceres pasan 15 días de intercambio en Zaragoza

Participantes en el intercambio entre residencias de Cáceres y Zaragoza

El pasado fin de semana concluyeron quince intensos días en los que usuarios de la Residencia COCEMFE Cáceres pudieron conocer algunos rincones de Aragón y disfrutar de Zaragoza gracias al Programa de Intercambio entre Residencias.
Los invitados tuvieron la oportunidad de integrarse y participar en las actividades propias de la Residencia Rey Fernando de Fundación DFA. Uno de los destinos fue la ciudad de Teruel y su rico patrimonio mudéjar, con visita incluida a Dinópolis.
También se pudo disfrutar de una salida por Zaragoza, conocer sus terrazas y su zona de tapeo o el Centro de Historias de la capital aragonesa, con visita guiada del Museo de Origami, donde participaron en un taller.
El Programa de Intercambio entre Residencias de COCEMFE permite a los usuarios viajar y disfrutar de lugares que de otro modo no podrían conocer por sus necesidades.
Además, la oportunidad de realizar actividades fuera del entorno habitual intensifica la experiencia, y según aseguran los participantes en el intercambio “quince días se hacen cortos”.
En el Programa de Intercambio entre Residencias de COCEMFE participan centros de Cáceres, Alicante, Zaragoza o Asturias.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido