#milazoporlaEB, campaña de FEBHI por el Día Nacional de la Espina Bífida

lazo_Febhi

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, ha lanzado la campaña #milazoporlaEB en redes socuelas con motivo de la celebración del Día Nacional de la Espina Bífida (EB), el 21 de noviembre. En ella se invita a todos los usuarios de Twitter y Facebook a grabar videos con lazos amarillos y mensajes en apoyo a las personas con espina bífida hasta el 3 de diciembre.
La Espina Bífida (EB) es una malformación congénita que ocasiona anomalías en el tubo neural del feto en los primeros meses de embarazo y por ello, los afectados tienen problema de movilidad y sensibilidad, en diferente grado, en las extremidades inferiores.
Actualmente existen en España más de 19.000 personas con Espina Bífida según datos del INE (2008), las cuales precisan de material farmacéutico y orto-protésico para llevar una vida lo más normalizada posible.
La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, lleva 35 años trabajando junto a sus asociaciones, con estas personas y sus familias para mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido