FNETH y GAEHC dicen no a la concentración convocada ante el Ministerio de Sanidad

La Federación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), entidad miembro de COCEMFE, junto al Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C (GAEHC) no se han unido a la concentración convocada ayer por la Coordinadora de Afectados por la Hepatitis C y que tenía por objetivo permanecer durante 24 horas a las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y exigir que se revise el protocolo vigente.
Desde las 18 asociaciones que componen GAEHC no se ha considerado que sea necesaria una concentración de protesta ante el MSSSI, “ya que este acto puede añadir un motivo de angustia innecesaria a muchos pacientes que serán sometidos al tratamiento, como ya han sido tratados más de 27.000 pacientes según informa el propio ministerio”, según han hecho saber en un comunicado de prensa.
“Recientemente todos los colectivos de pacientes asistimos a una reunión convocada por el MSSSI, en la cual se nos informó sobre el desarrollo y evolución del Plan Estratégico Nacional contra la Hepatitis C”, detallan.
GAEHC y sus asociaciones consideran que “si estamos en unas vías de dialogo abiertas y fluidas no corresponde una protesta que sólo servirá para generar de nuevo expectación entre los medios de comunicación, sin valorar el daño emocional que puede resultar para muchos pacientes”.
Para la entidad dicha situación puede dar lugar a confusión generando que muchas autonomías que se encuentran estrechamente implicadas, quienes además han creado comités de pacientes para tratar a estas personas de la mejor y más óptima manera, se puedan ver perjudicadas ante una protesta injustificada.
“Consideramos injusta una manifestación en Madrid, más aun conociendo la voluntad de su Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos en que se administre el tratamiento pertinente a todos los enfermos posibles”, afirman.
La entidad se solidariza con todos las personas afectadas con Hepatitis C que se encuentran pendientes de tratamiento,  “les aconsejamos que hablen y pregunten a su médico sobre su necesidad y urgencia. A través de cualquiera de nuestras asociaciones pueden conocer de cerca otros casos de referencia”.

Ir al contenido