Más de cien personas con espina bífida mejorarán su autonomía personal con un proyecto de AMEB

Autonomia_AMEB

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) desarrollará durante el año 2016 el proyecto de “Atención especializada y autonomía personal para afectados de Espina Bífida y otras patologías físicas”, con el que se pretende ofrecer programas de atención integral dirigidos a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad y prevé beneficiar a 132 personas de la Comunidad de Madrid.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de “Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente”.
Con el desarrollo del proyecto, AMEB pretende facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes en todas sus áreas (verbal, adaptativa, cognitiva, motora y social), así como promover su autonomía e independencia y lograr la participación activa de las familias en los diferentes tratamientos.
El trabajo se realizará en varias direcciones en las que se incluirán labores e informes de valoración, tratamientos específicos e individualizados, revisiones periódicas, coordinación con otros profesionales, orientación y reunión con padres, talleres grupales de hermanos y autosondaje o talleres formativos para las familias.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social.

Ir al contenido