COCEMFE y sus entidades estatales abordan el futuro de la organización

OREE marzo 2016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebró ayer 16 de marzo la reunión anual del Órgano de Representantes de Entidades Estatales (OREE) de la entidad, formado por 29 organizaciones con representación nacional.

Miembros de las entidades estatales de COCEMFE durante el encuentro

Durante la reunión se hizo un repaso a los principales temas de actualidad que afectan a las personas con discapacidad física y orgánica, así como las principales actuaciones a desarrollar por COCEMFE durante este año 2016.
El proceso electoral que tendrá lugar durante la celebración de la Asamblea General de COCEMFE el próximo 25 de junio, al que no se presentará el actual presidente, Mario García, fue otra de las cuestiones que se abordaron en la reunión.
En esta Asamblea entrarán en vigor los nuevos estatutos que permitirán a las entidades estatales seguir contando con seis representantes en el Consejo Estatal de la organización, máximo órgano entre asambleas. Los nuevos estatutos establecen, por primera vez, que esos seis representantes serán elegidos por el OREE y, por ello, durante la reunión celebrada ayer se aprobó la creación de una comisión compuesta por cinco organizaciones que serán las encargadas de coordinar todo el proceso electoral referido a dicho órgano consultivo de COCEMFE.
Además, en el transcurso del encuentro se abordaron otros asuntos como el baremo para la valoración del grado de discapacidad o la actualización del catálogo ortoprotésico, cuestiones que siguen pendientes al no contar con la formación de un nuevo gobierno.
De izquierda a derecha, representantes de la Federación Española de Parkinson, Auxilia y AdELA

En la reunión del OREE también se trató la incertidumbre generada en torno al modelo de gestión del 0,7 % del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de interés social. El presidente de COCEMFE, Mario García, destacó “la importancia de la red de atención y apoyo que COCEMFE ha creado gracias a estas subvenciones y que han beneficiado en los últimos años a más de 130.000 personas con discapacidad física y orgánica a través de los proyectos desarrollados en todo el país para avanzar hacia la inclusión plena del colectivo”.

Ir al contenido