Jornada Internacional “Integración de las Personas con discapacidad a través del aprendizaje”

mestral_jornada_internacional

La Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona organiza la jornada internacional del proyecto “Integración de las Personas con Discapacidad a través del aprendizaje” que se celebrará el martes, 19 de abril, a las 16.00 horas en la Sala de Actos del Museo de Arte Moderno de Tarragona.
Esta Jornada presentará los resultados del trabajo realizado por universidades y entidades sociales de los siete países que han formado parte del proyecto internacional “Integration Through Learning” del programa Erasmus +, coordinado por la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona.
El proyecto ha tenido el objetivo principal de conocer las realidades de cada país para poder crear sinergias en la integración de las personas con discapacidad, especialmente en el campo de la formación de adultos, tanto para facilitar la integración laboral y el acceso a mejores puestos de trabajo, como para la búsqueda de nuevas formas de trabajo, como la emprendeduría, sobre todo para jóvenes, uno de los colectivos más castigados en este sector.
El proyecto desarrollado ha contemplado medidas activas de cooperación entre los centros de enseñanza superior, los centros de formación profesional y las organizaciones no gubernamentales de jóvenes y adultos con discapacidad.
Durante el tiempo que se ha llevado a cabo se han desarrollado tres módulos: Discapacidad y Sociedad, Manual de Buenas Prácticas y Empieza tu propio negocio. Estos tres módulos también se presentarán y se podrán consultar durante la jornada.
La jornada del martes está abierta al público, aunque, se ruega confirmación de asistencia por email (msabate@mestralonline.org) o per teléfono (977327093).

Ir al contenido