La Consejera de Servicios y Derechos Sociales Pilar Varela, visita COCEMFE Asturias

la-consejera-servicios-derechos-sociales-pilar-varela-visita-cocemfe-asturias

La Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, visitó el Centro de Atención Integral de Viesques, en Gijón, para personas con discapacidad física gravemente afectadas, que viene prestando sus servicios desde 2007.
La Consejera, junto con la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez,  fue recibida  a su llegada por una representación del  Comité Ejecutivo de COCEMFE Asturias, con Mónica Oviedo, su vicepresidenta, a la cabeza, además de Segifredo Lena y Cristina Fernández Amado, secretarios de organización y de formación y empleo, respectivamente, así como  la directora del centro.
La Consejera pudo conocer de primera mano la labor del CAI en el transcurso de su visita por las distintas dependencias e instalaciones. Durante el acto Cocemfe trasladó a Pilar Varela la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica a las que representamos, sus necesidades y reivindicaciones. En este sentido, Mónica Oviedo aprovechó la visita de la consejera de Servicios y Derechos Sociales para pedir que se agilicen los trámites de adjudicación de dos plazas en el Centro Residencial y 13,5 en el Centro de Día. También pidió buscar la fórmula para mantener la gestión del transporte de CAI, así como  avanzar en el Reglamento de la Modificación Parcial de  la Ley de Servicios Sociales, con el fin de poder concertar directamente las plazas de CAI con las entidades no lucrativas de la Discapacidad que actualmente gestionan este tipo de servicios
Pilar Varela se interesó por las actividades que se llevan a cabo cotidianamente y departió con los usuarios, tanto de la residencia como del centro de día.
Posteriormente, la visita continuó para recorrer las instalaciones centrales de COCEMFE Asturias, que incluyó el Centro Especial de Empleo Grupo Iniciativas de Comunicación Integral. Allí, la Consejera pudo conocer a través de los técnicos y trabajadores de las diferentes áreas y departamentos los numerosos programas y proyectos que nuestra federación lleva desarrollando en el Principado desde el año 1994, y que abarcan desde la formación y el empleo o el transporte adaptado puerta a puerta, la accesibilidad, el servicio de ayuda a domicilio y la rehabilitación continuada, entre otros. Desde las oficinas centrales de Cocemfe Asturias también se aprovechó para exponer a la Consejera la preocupante situación económica provocada por los atrasos en el pago de la subvención de mantenimiento, lo que dificulta que las entidades dispongan de los recursos necesarios para satisfacer la importante demanda de servicios que reciben en sus dependencias.

Ir al contenido