Visita a la Feria de Empleo del Servicio de Integración Laboral de Ecuador

Representantes locales y de COCEMFE en la Feria de Empleo del Servicio de Integración Laboral de Ecuador

La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física  (FENEDIF) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador organizó la Feria de Empleo del Servicio de Integración Laboral. La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Servicio de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en Ecuador: Trabajando por la Inclusión”, ejecutado por FENEDIF, en alianza con COCEMFE, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Durante la jornada, responsables locales del proyecto así como responsables de la coordinación en España visitaron la Feria.
Cristina Estrada, coordinadora del proyecto, destacó  sobre el servicio que “está logrando gran impacto en la orientación laboral y en el apoyo en la búsqueda de empleo para las personas con discapacidad”.
Carmen Ruiz, representante del Área de Cooperación al Desarrollo de COCEMFE, presente estos días en Quito, destacó el buen momento que se vive en Ecuador en materia de inclusión y atención a las personas con discapacidad, impulsado sobre todo por la promulgación de la Ley Orgánica de Discapacidades de 25 de septiembre de 2012.
Por su parte,  Magno Novillo, Técnico de Grupos Prioritarios del Ministerio de Relaciones Laborales,  manifestó la buena acogida de la iniciativa de FENEDIF por parte de su Ministerio, y la excelente relación de coordinación que se mantiene entre ambas instituciones.
Más de 1900 personas atendidas
Actualmente, existen once oficinas del Servicio de Integración laboral (SIL) en todo el territorio nacional, que además cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y de Petroamazonas EP. El SIL realiza una estrecha coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales, a fin de poder dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de la normativa laboral ecuatoriana. Desde mayo de 2013, cuando se iniciaron las actividades, y hasta agosto de este año, el proyecto ha atendido a un total de 1.973 hombres y mujeres con discapacidad (36% mujeres) y ha capacitado laboralmente a más de 3.300 personas con discapacidad (33% mujeres).
 

Ir al contenido