Jornadas sobre accesibilidad y atención a personas con discapacidad en los aeropuertos

Passengers in the interior of the airport

El próximo martes, 14 de junio, a las 10.00 horas, tendrá lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la I Jornada CERMIAena, donde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y Aena tratarán temas de especial sensibilidad para la empresa, como son la accesibilidad en los aeropuertos de la red y la atención a personas con movilidad reducida, asuntos sobre los que Aena y CERMI llevan colaborando desde hace años.
Por parte de Aena participarán Javier Marín, director general de la compañía; Fernando Echegaray, director de red de Aeropuertos y Rafael Fdez. Villasante, director de Operaciones, Seguridad y Servicios. En representación del CERMI intervendrán su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y el gerente del Comité, Luis Alonso Calzada. La jornada contará también con la presencia de representantes de compañías aéreas, empresas y concesionarios que prestan sus servicios en los aeropuertos de Aena y tienen relación directa con los pasajeros.
Además, durante el encuentro se presentará el “Manual de atención a personas con discapacidad o movilidad reducida”, una guía de buenas prácticas para empleados de aeropuertos que pronto verá la luz y en el que ambas partes han trabajado con gran empeño.

Ir al contenido