AEDEM-COCEMFE reclama más ayudas para la rehabilitación física de las personas con esclerosis múltiple

Cartel_AEDEM_Dia_Nacional_EM

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), entidad miembro de COCEMFE, reclama en la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el próximo 18 de diciembre más ayudas para la rehabilitación física de las personas con esclerosis múltiple.
Cartel_AEDEM_Dia_Nacional_EM_2016El presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, resalta de forma positiva el cada vez mayor número de tratamientos disponibles para cambiar el curso de la enfermedad que benefician principalmente a las personas con Esclerosis Múltiple recién diagnosticadas, pero no aquellos casos en los que los tratamientos modificadores han llegado tarde y no pueden revertir los graves daños sufridos por la evolución de la enfermedad.
Aun así, en ambos casos, es conocido que las personas con Esclerosis Múltiple se benefician de la realización periódica y continua de rehabilitación integral, tanto desde un punto de vista estrictamente físico como por lo que supone de mejoría del tono vital en general, la sensación de estar haciendo algo por uno mismo y de colaborar activamente en el tratamiento.
El sistema público de salud no dispone de suficientes medios para satisfacer esta demanda y uno de los principales esfuerzos que realizan AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones es intentar suplir esta carencia, mediante la creación de centros de rehabilitación integral que cuentan con equipos multidisciplinares. Para ello, se hacen necesarias ayudas tanto públicas como privadas para poder seguir prestando estos tratamientos rehabilitadores imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.
Alrededor del 18 de diciembre, las 46 entidades de AEDEM-COCEMFE locales, comarcales, provinciales y autonómicas repartidas por el territorio nacional realizarán distintas actividades de difusión y captación de recursos. En Madrid, AEDEM-COCEMFE instalará el día 16 de diciembre de 10:00 h. a 14:00 h. una mesa informativa y de cuestación en el Hospital Ramón y Cajal.

Ir al contenido