12.500 personas son atendidas en los servicios de empleo de COCEMFE

12.500 personas son atendidas en los servicios de empleo de COCEMFE

Más de 12.500 personas con discapacidad fueron atendidas en 2016 por la red nacional de Servicios de Integración Laboral (SIL) de COCEMFE, con los que se pretende mejorar la preparación y acceso al empleo de este grupo social. De todas las personas atendidas, lograron insertarse en el mercado de trabajo más de 4.300 personas con discapacidad.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), consciente de que el empleo es fundamental para que las personas con discapacidad tengan la autonomía necesaria para desarrollar su propio proyecto de vida, desarrolló el año pasado siete proyectos nacionales dirigidos a la integración laboral de este sector.
Entre los resultados de estos proyectos, destaca la práctica paridad en la contratación de hombres y mujeres, altos porcentajes de inserción en personas mayores de 45 años y la calidad de los contratos, ya que uno de cada tres ha sido de una duración superior a un año.
Además, en este periodo, la bolsa de personas inscritas a la red SIL ha superado las 33.200 personas y el número de empresas que ha colaborado en 2016 con COCEMFE y sus entidades ha sido de 12.523.

Ir al contenido