Jornadas para promover el modelo de atención integral de la discapacidad

Jornadas para promover el modelo de atención integral de la discapacidad

COCEMFE Alicante desarrollará los días 4 y 5 de octubre sus XIX Jornadas Formativas, bajo el título “Atención integral a las necesidades de las personas con discapacidad, realidad y perspectivas de futuro”. Estas jornadas tratan de poner en valor no sólo las diferentes áreas o ámbitos de la intervención directa y el trabajo coordinado que éstas deben desarrollar, sino también la diversidad de necesidades que tienen las personas que atienden.
La experiencia de COCEMFE Alicante, que lleva treinta años trabajando por las personas con discapacidad, y los análisis realizados a partir de esta experiencia, permiten a la Federación conocer de primera mano la realidad existente, así como la necesidad de formar en materia de discapacidad a los futuros profesionales que trabajaran en las diferentes áreas de la vida del colectivo.
Para ello tratar la discapacidad como eje transversal debe ser la estrategia para comenzar a borrar prejuicios, reconocer y promover derechos, así como facilitar el empoderamiento de las personas.
Por ello a lo largo de estos dos días, se dará información sobre los recursos existentes para personas con discapacidad en los diferentes ámbitos, ahondando en los recursos propios con los que cuenta la Federación provincial y su red de trabajo.
Las políticas sociales y la futura Ley de Servicios Sociales será el tema inaugural de estas jornadas. Además se tratarán tres áreas fundamentales en la vida de cualquier persona: educación, empleo y accesibilidad. Se hablará de situaciones actuales, de necesidades reales y de perspectivas de futuro. Y lo más importante, contará con testimonios de personas con discapacidad y familiares que aportarán el valor de las experiencias vividas en primera persona.
125 profesionales y estudiantes se han inscrito a estas jornadas que comienzan hoy en el salón de actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante y que cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Ir al contenido