COCEMFE participa en el workshop “Emplea tu discapacidad: mujeres y diversidad funcional”

Ponencia “Conciliación familiar, empleo y discapacidad”

Isabel Jiménez, coordinadora del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE
Isabel Jiménez, coordinadora del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE, durante su intervención

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) participó ayer en el workshop “Emplea tu discapacidad: mujeres y diversidad funcional”  organizado por el  Proyecto europeo RISEWISE en colaboración con la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de abordar el tema de la discapacidad desde una perspectiva de género innovadora e interdisciplinar.
Ana Vaquero, técnica del Servicio de Integración Laboral de COCEMFE Getafe y  Mercedes Varas, usuaria de COCEMFE Getafe, inscrita al SIL (Servicio de Integración Laboral) desde 2016 participaron en la ponencia “Conciliación familiar, empleo y discapacidad”. Varas habló de su experiencia como mujer con discapacidad auditiva en los ámbitos personal, familiar y laboral respondiendo a las preguntas que les planteó Ana Vaquero para facilitar su testimonio.
“Mi mensaje para las mujeres con discapacidad es que sean ellas mismas, que se valoren y que no tienen que demostrar nada, porque ellas mejor que nadie deben saber lo mucho que valen”, afirmó Varas durante su intervención.
Por su parte, Isabel Jiménez, coordinadora del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE participó un una mesa redonda de buenas prácticas en la que expuso la metodología del Programa y los principales resultados obtenidos en el año 2017.
Según explicó Jiménez: “Desde este programa damos prioridad a aquellas mujeres que no acceden a los servicios habituales de orientación e intermediación laboral por no estar en búsqueda de empleo o por su ‘baja empleabilidad’. Lo que pretendemos desde este servicio es apoyarlas para su inclusión en el mercado laboral y mejorar su competitividad.”

Ir al contenido