SAIPAR ofrece atención integral a las personas con artritis y sus familiares

SAIPAR

Con la finalidad de integrar su Servicio de Información y Orientación (SIO) y el Servicio de Información Laboral (SIL), y ampliarlos para cubrir otras necesidades que demandan las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE,  ha puesto en marcha el Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR). Este proyecto nace gracias a la colaboración de la Fundación de la energética EDP, que ha seleccionado a ConArtritis para participar en el programa EDP Solidaria en 2017.
El nuevo Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares de ConArtritis, además de continuar informando y orientando sobre la enfermedad, sus efectos, o tratamientos, entre otros asuntos, como ya se venía haciendo desde el SIO; y ofrecer orientación laboral como se hacía desde el SIL, ofrece otras novedades con las que se puede mejorar la calidad de vida de las personas: Asesoramiento jurídico, asesoramiento para integración laboral, asesoramiento y seguimiento de los procesos de petición de incapacidad laboral y discapacidad, atención psicológica personalizada, asesoramiento en terapia ocupacional y atención específica para familiares.
A su vez, se ofrecerán diversos talleres y charlas, tanto de forma presencial como online, y se formarán grupos de apoyo con el fin de responder a las necesidades que se vayan detectando entre las personas usuarias del servicio.
La atención de SAIPAR se realiza a través de diferentes vías, bajo cita previa en el teléfono: 91 162 37 28, por WhatsApp en el 644 00 77 18, vía email en saipar@conartritis.org, a través de teleconferencia a través de Skype o presencialmente en la sede de ConArtritis (calle Ferrocarril, 18, 1º 2. Madrid).

Ir al contenido