CERMI homenajea a la agencia Servimedia en su 25 aniversario

lists_page_icon_2 (Demo)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en representación del movimiento social de la discapacidad, rindió ayer un homenaje a la agencia de noticias Servimedia en conmemoración del 25 aniversario de su creación.
El acto, que tuvo lugar en la sede del Centro Internacional de Prensa de Madrid, contó con la presencia de representantes de las entidades que forman el movimiento asociativo de la discapacidad en España y de partidos políticos, así como otras personalidades del ámbito político y social. Entre ellos, el portavoz de Discapacidad del PP, Francisco Vañó, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla.
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró que en el camino de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad el movimiento asociativo “siempre se ha sentido apoyado” por Servimedia, a la que ha definido como una entidad “amiga”. Desde su punto de vista, se está consiguiendo poco a poco y gracias a ejemplos como el de Servimedia “conquistar el espacio de la visibilidad y percepción social por parte de la discapacidad”.
Así, señaló que la agencia, que surge de la convicción de la sociedad civil en este caso de su propietaria, la ONCE y su Fundación, ha conseguido “que la discapacidad se haya visto próxima y ha ido conquistando el ámbito tan duro de una imagen social de la discapacidad naturalizada, a la que hay que mirar como un elemento de diversidad que enriquece”.
Luis Cayo hizo entrega de la placa conmemorativa declarando a Servimedia “Medio Amigo de la Discapacidad” a una representación del equipo humano de Servimedia, integrada por Carlos Arizcun, subdirector de la Agencia de Noticias y el trabajador más antiguo y dos de los profesionales más jóvenes, Beatriz García Martín y Antonio Sánchez de la Fuente.
Beatriz García Martín, en nombre del equipo humano de Servimedia mostró su agradecimiento a todos los trabajadores por situar a Servimedia “en el punto de referencia de la información social”, constituyendo “un modelo único que nació dando oportunidades a los periodistas con discapacidad”.
Según ha dicho, “la sociedad está cada día más concienciada y es más accesible”. “Yo sé que soy diferente”, señaló, en referencia a su discapacidad visual, pero “todos somos diferentes y únicos” y “la riqueza humana está en la diversidad”. En este sentido, lamentó que existan prejuicios hacia las personas con discapacidad, “sobre todo a la hora de buscar trabajo”, pero agradeció que empresas como Servimedia, a través de modelos de inserción laboral, “faciliten la vida de las personas con discapacidad”.

Ir al contenido