PROCOMAR Valladolid Acoge y COCEMFE Castilla y León juntas por la gestión de la diversidad

lists_page_icon_7 (Demo)

La Confederación de personas con discapacidad física de Castilla y León, COCEMFE Castilla y León, y  PROCOMAR Valladolid Acoge  han firmado un convenio de colaboración para incorporar buenas prácticas en la gestión de la diversidad.
Durante la firma del convenio, Consuelo Santiago, presidenta de COCEMFE Castilla y León, ha destacado  la ilusión con la que la organización inicia este nuevo proyecto y “la riqueza que dichas nuevas prácticas incorporan en la gestión de las personas en la organización”.
José Carlos Piñeiyroa, presidente de PROCOMAR Valladolid Acoge, por su parte ha felicitado a la Confederación por asumir este cambio de cultura en la gestión de las personas de la organización”.
A partir de la firma de este convenio, se realizarán acciones de sensibilización, formación y buenas prácticas en la gestión de la diversidad de las personas de la entidad en todas sus dimensiones (gestión del conocimiento, formación, gestión de recursos humanos, atención a personas con discapacidad inmigrantes, inserción socio-laboral, gestión de la cultura de la organización) y acompañamiento por parte de PROCOMAR Valladolid Acoge e implantación de dichas medidas en COCEMFE Castilla y León  y sus entidades miembros.
El acuerdo de colaboración forma parte del proyecto Sensibiliza que invita a las empresas y organizaciones a asumir el reto que supone la gestión de la diversidad existente en el interior laboral de una empresa. La progresiva e inevitable heterogeneidad de las plantillas de trabajo se presenta como un desafío, cuya repercusión se extiende no solamente a trabajadores y directivos de la empresa, sino también a clientes, empresas proveedoras y accionistas
El programa no plantea la diversidad únicamente como un reto, también se establece como oportunidad de crecimiento a la hora de medir la sostenibilidad de la organización o como una forma de nexo con realidades sociales emergentes, así como demostrar que un grupo laboral con mayor diversidad es además más eficiente.
Esta última causa es un punto importante en la gestión de la diversidad, pues se parte desde la premisa inicial de que quien trabaja en condiciones de libertad y derecho a su propia diversidad, generará procesos de valor añadido a la empresa.

Ir al contenido