Aragón recibe a los participantes del Programa de Intercambio entre Residencias de COCEMFE

intercambio1

Las residencias Rey Fernando y Pomarón de Fundación DFA  en Zaragoza han acogido a seis residentes de Petrer (Alicante) y Cáceres que participan en el Programa de Intercambio entre Residencias promovido por COCEMFE.
Durante 15 días han conocido la ciudad y convivido con otras en su misma situación. Han realizado un recorrido cultural por Zaragoza y han disfrutado de los rincones y lugares con mayor significado. Desde el Parque José Antonio Labordeta, el Casco Antiguo o el Centro Histórico hasta el recinto de la Expo y el Parque del Agua, además del paseo por la ribera del Ebro para ver la Arboleda de Macanaz, el Balcón de San Lázaro, el Puente de Piedra, el Puente de Hierro y el Azud.
Los residentes dicen estar sorprendidos con la ciudad, con la accesibilidad, los rebajes en los bordillos de las aceras y viajar en tranvía sin ningún problema son algunas de las cuestiones de movilidad que más les han llamado la atención.
El programa de Intercambio entre Residencias se valora muy positivamente desde Fundación DFA, se considera una experiencia muy interesante tanto para las personas con discapacidad que participan como para las entidades ya que es una forma de que puedan tener vacaciones, y amplíen su círculo social.
 

Ir al contenido