El 15 de mayo la casilla para Fines Sociales protagonizará el cupón de la ONCE

Cupón del 15 de mayo dedicado a la X Solidaria

La ONCE dedica su cupón del 15 de mayo a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Esta iniciativa pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan continuar haciendo más cosas por las personas más vulnerables de la sociedad.
Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica u ONG) en su declaración, para que no se queden en blanco otra vez y, con esta acción, aporten a la sociedad. Es un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más ni les van a devolver menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” dedicada a Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.
La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor.
Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla Fines Sociales se ayuda cada año a más de seis millones de personas.

Ir al contenido