15 personas con discapacidad se inician en alfabetización informática

curso_solanaCR

15 personas con discapacidad iniciaron el curso de “Alfabetización informática” promovido por COCEMFE Ciudad Real  ante la necesidad de adentrar a este colectivo en este importante y revolucionario sector que crece hoy en día a pasos agigantados y se está convirtiendo en un soporte vital tanto para desarrollar trabajos, como para realizar una eficaz búsqueda activa del mismo.
El presidente de COCEMFE Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, dio la bienvenida al grupo incitándoles a empezar con ilusión esta formación. “Os recomiendo que aprovechéis al máximo esta intensiva semana, ya que estoy convencido de que podréis aprender mucho de las nuevas tecnologías de la información”, subrayaba el presidente de la Federación Provincial insistiendo en que es vital quitarse el miedo al uso de estas tecnologías, “ya que seguro será beneficioso para vuestro futuro más inmediato”. Asimismo, Sánchez de la Nieta remarcó que esta formación será una excusa para salir de casa y “poder interrelacionarse y hacer grupo”.
El máximo responsable de COCEMFE Ciudad Real finalizó su intervención agradeciendo la confianza que el Ayuntamiento de La Solana deposita siempre en COCEMFE Ciudad Real, y que una vez más se ha hecho tangible en la cesión de las instalaciones donde se impartirá esta acción formativa. Además, quiso destacar la labor y profesionalidad de la técnica de empleo Pilar López de Toro que en esta semana será la encargada de impartir el curso.
Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana también estuvo presente en el acto y resaltó la colaboración que el Ayuntamiento estableció con la Federación Provincial hace ahora diez años. “Durante todo este tiempo, hemos trabajado juntos por intentar ayudar a las personas que tienen reconocida algún tipo de discapacidad”. Díaz-Cacho señalaba que COCEMFE Ciudad Real comparte estrategia con el Ayuntamiento solaniego. “Hace una década nos comprometimos mutuamente en trabajar conjuntamente por mejorar las condiciones de formación y empleo para las personas con discapacidad, y encontrar en la medida de nuestras posibilidades que encontraseis un trabajo”, manifestaba. En este sentido, “han sido decenas de puestos de trabajo, los que Cocemfe Ciudad Real, y concretamente su trabajadora Pilar López de Toro han conseguido para La Solana y su comarca”.
Asimismo, el alcalde de la localidad quiso agradecer también el esfuerzo que realiza el propio alumnado, “ya que muchos no estabais en el aula desde hace años y sentarse ahora a diario durante cinco horas cada mañana no es fácil. Sin embargo hemos de tomar las riendas y perder el miedo para interactuar con las nuevas tecnologías, porque han adquirido una importancia vital, tanto que puedes realizar gestiones básicas y fundamentales desde casa, como  por supuesto para, acceder a los múltiples portales de búsqueda de empleo”.
Por último, Díaz-Cacho remarcó que La Solana que es un pueblo integrador e inclusivo y su equipo de gobierno seguirá trabajando por potenciar y poner al servicio de las personas con discapacidad, instrumentos tan vitales como el Consejo de la Discapacidad Local. “Intentamos ofreceros instrumentos para que consigáis empleo, ayudaros en el autoempleo y como no, en la formación. Esperemos que este sea el punto de partida para conseguir más cursos de estas características que os ayuden a ampliar más conceptos de este tipo”.
Pilar López de Toro, como profesora de la formación, informó que se intentará trabajar no sólo con el ordenador, sino también con las nuevas tecnologías de la información, tales como las aplicaciones. “Nos centraremos en todo lo relacionado con la búsqueda activa de empleo, trabajaremos la elaboración de currículum y profundizaremos en el manejo de Internet con el objetivo de tener una herramienta más para encontrar un trabajo, sea a medio o largo plazo”.
Este curso está financiado por el Ministerio de Educación y Cultura, consta de 40 horas lectivas y se impartirá del 1 al 8 de julio en horario matinal en La Solana.
 

Ir al contenido