45 personas afectadas por Hemofilia participarán en el proyecto Transmedic en la Comunidad Valenciana

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana está desarrollando el proyecto “Transmedic” con el que se pretenden realizar servicios a domicilio de reparto de medicación, de ecografía y de transporte para personas afectadas por hemofilia, y prevé beneficiar de enero a noviembre de este año a 45 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.
Al desarrollar un servicio de reparto de medicación, de ecografía a domicilio, y de transporte, se va a mejorar la calidad de vida de 45 personas con Hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria, con el reparto de medicación, y familiar con el acceso al transporte puerta a puerta.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 
 

Ir al contenido