50.000 euros para la atención integral y rehabilitación de las personas con discapacidad

convenios obra social la caixa

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 86.360 euros a tres proyectos sociales de atención y apoyo a personas con discapacidad y dependencia en la ciudad de Alicante. De esos tres proyectos, dos pertenecen a asociaciones federadas a COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante.

Estos dos proyectos forman parte de los 203 seleccionados en toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, a los que la Obra Social “la Caixa” destinará este año cerca de 4 millones de euros a través de la Convocatoria de  Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Alicante en esta convocatoria, en la ciudad de Alicante se han seleccionado “un proyecto de Rehabilitación integral en el centro socio-asistencial” de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante y un proyecto de ‘Atención, Rehabilitación y Promoción de la Autonomía de personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. ”Volviendo a Vivir”, de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante.

Con los 27.560 euros concedidos para este proyecto, ADEMA pretende ofrecer una atención integral dentro del área rehabilitadora y Social (Rehabilitación Física, Cognitiva y Transporte Adaptado) con la finalidad de atender las necesidades específicas y las demandas de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple (E.M.) en la provincia de Alicante.

Del mismo modo, ADACEA invertirá los 22.800 euros  concedidos en esta convocatoria a la atención, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por daño cerebral adquirido, mediante actividades individuales y grupales terapéuticas que comprendan funciones cognitivas, fisioterapéuticas, servicio de logopedia y terapia ocupacional, todo ello a fin de favorecer el desarrollo personal y social de las propias personas afectadas y de sus familiares, mejorando así su calidad de vida y favoreciendo su autonomía personal.

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física de la provincia de Alicante, COCEMFE, muestra su orgullo al saber que, pese a los tiempos de crisis que atravesamos, entidades como “la Caixa”, continúan invirtiendo en la calidad de vida de las personas con discapacidad, y que dos de sus entidades federadas podrán mantener sus servicios de rehabilitación y atención integral.

Ir al contenido