Abierto el plazo para la presentación de pósteres científicos sobre fibrosis quística

Convocatoria poster fibrosis quistica

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), entidad perteneciente a COCEMFE, realiza una llamada a la participación a través de la presentación de pósteres científicos en el marco de su “VII Congreso: Nuevos retos y esperanzas en la fibrosis quística” que se celebrará en Pamplona los días 30 y 31 de mayo de 2020 en el Hotel NH Iruña Park.

Como señala la FEFQ, la sesión de pósteres tiene como objetivo proporcionar un espacio en el cual investigadores/as, estudiantes y/o profesionales del ámbito de la fibrosis quística (FQ) puedan presentar su trabajo al resto de participantes del congreso. Así mismo, se pueden presentar trabajos en curso, resultados preliminares e iniciativas incipientes, siempre con la vocación de utilizar la sesión como un espacio de ‘networking’ e intercambio de conocimientos que permita contrastar los proyectos con otros/as investigadores/as, colaboradores/as y/o potenciales financiadores.

Los ejes se dividen en tres bloques. El ‘Eje I Investigación y FQ’, está destinado a las investigaciones y estudios relacionados con la enfermedad, y puede abarcar cualquier área de conocimiento. El ‘Eje II sobre Buenas prácticas asociativas y FQ’ está destinado a presentar iniciativas dentro del movimiento asociativo FQ, tanto en España como fuera. Y, por último, el ‘Eje III Buenas prácticas de intervención FQ’, se centra en las buenas prácticas en la intervención con pacientes desde cualquier disciplina relacionada como la medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia, trabajo social, psicología, etc.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un ‘abstract’ antes del 20 de abril de 2020 a la dirección: fqtsocial@fibrosis.org,  especificando en el asunto “Propuesta póster #VIICongresoFQ” y el eje en el que se dese participar (I, II, III).

Con todos los ‘abstracts’ seleccionados por el comité científico, se elaborará un libro de ‘abstracts’ que, al finalizar el congreso, será reenviado a todos las personas asistentes. Asimismo, se solicitará a los autores/as una versión en PDF del póster para ponerlo a disposición de la FEFQ a través de un espacio específico que se habilitará a tal efecto en la web donde se recogerá toda la información del congreso.

Ir al contenido