Accesibilidad Universal en las Estaciones de Servicios Aragonesas

Marta Valencia, presidenta de COCEMFE Argón, a la izquierda, y Pilar Soto, presidenta de AESAR durante la firma del convenio

Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicios de Aragón (AESAR) y Marta Valencia Betrán, presidenta de COCEMFE Aragón han firmado un convenio de colaboración que permite la cooperación en la promoción de la accesibilidad universal en las instalaciones de servicio de Aragón.
El objeto de dicho convenio es la realización de diversas actividades de asesoramiento, estudio, formación y apoyo enfocadas a la consecución de las metas de accesibilidad universal y de asistencia a las personas con movilidad reducida en las estaciones de servicio.
Para  Pilar Soto, presidenta de AESAR es “fin primordial de la Asociación que aglutina a 105 estaciones de servicio en todo Aragón que suponen un empleo directo de 700 personas, el conseguir la accesibilidad universal a las personas con discapacidad y movilidad reducida, ya sean personas mayores, mujeres embarazadas,… y sobre todo formar al personal de estas en el trato adecuado a todas las personas en igualdad de condiciones, para que haya un asistencia siempre que se necesite”.
Para Marta Valencia, presidenta de COCEMFE Aragón “es fundamental la autonomía de las personas con movilidad reducida, para ello el coche es en la mayoría de las ocasiones imprescindible, y el que no exista personal en las estaciones de servicio puede suponer una discriminación con el resto de personas puesto que se limita nuestra independencia personal. Asimismo, hay que incidir en las estaciones de servicio del medio rural, donde más dificultades se pueden encontrar”.
Para la realización de este Convenio desde AESAR se apuesta por iniciar con un estudio de accesibilidad en las estaciones asociadas y formar a todo el personal de ellas. Para ello COCEMFE Aragón colaborará en el asesoramiento y acompañamiento del estudio, así como en la formación del personal en el trato adecuado a las personas con discapacidad, cumpliendo así los objetivos del Convenio.
 

Ir al contenido