AMBI proporciona transporte y acompañamiento a 70 personas con discapacidad del Bierzo

Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) está desarrollando durante el año 2017 el proyecto “Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía ”, con el que se pretende  facilitar la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favorecer su permanencia en el domicilio y entorno social y proporcionar a las familias momentos de descanso de la situación de cuidado; y prevé beneficiar a 70 personas con discapacidad física en la comarca del Bierzo.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.
El proyecto de Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía de AMBI facilita la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física, mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favoreciendo la permanencia de las personas con discapacidad en sus domicilio y entorno social y proporcionando a las familias momentos de descanso y alejamiento momentáneo de la situación de cuidado. El programa se está desarrollando en la comarca del Bierzo, contratándose para llevarlo a cabo a dos personas con discapacidad y atendiendo hasta la fecha a 61 personas con discapacidad.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido