AMIFP ofrece un curso online sobre intervención policial con personas con discapacidad

curso online sobre intervención policial con personas con discapacidad

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, presenta la segunda edición del curso “Intervención policial con personas con discapacidad”, con el objetivo de potenciar la formación continua de la Policía Nacional en el ámbito de la discapacidad y velar por los derechos fundamentales y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. 

El curso, que comenzará el 20 de octubre y finalizará el 22 de noviembre, se impartirá en modalidad de Autoformación en el Aula Virtual de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), con un máximo de 2.000 plazas. 

Según AMIFP, se trata de dotar al Cuerpo de la Policía de herramientas específicas para atender a víctimas con discapacidad. Por ello, el curso engloba diversas áreas temáticas con objetivos como: conocer los distintos modelos y tipos de discapacidad; conocer los recursos existentes en la sociedad civil para víctimas con discapacidad o manejar los derechos de la víctima y los derechos de las personas con discapacidad reconocidos en el ordenamiento jurídico español. 

Asimismo, busca hacer hincapié en las formas de identificar las barreras en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y las particularidades en delitos contra este colectivocon especial foco en los delitos de odio.  

Para más información sobre el proceso de inscripción y selección, se deberá acceder al portal web de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional’, organismo colaborador de la acción formativa.