AMIFP y la DGP firman un convenio para promover la inclusión de las personas con discapacidad

AMIFP y la DGP firman un convenio para promover la inclusión de las personas con discapacidad

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, representada por su presidenta, Pilar Pacheco Uría, y la Dirección General de Policía (DGP), con delegación en el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. 

A través de este convenio se pretende que ambas entidades sigan colaborando conjuntamente para defender la dignidad y los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias.  

Asimismo, se intentará continuar con acciones y programas que logren promover la inclusión, así como su empoderamiento y autodeterminación. Entre los compromisos conjuntos se encuentran promover iniciativas tales como acciones formativas que potencien el acercamiento entre ambas entidades; prestar el correcto asesoramiento y ejecutar actuaciones que incrementen la visibilización social del colectivo, contribuyendo así al efectivo ejercicio de sus derechos. 

Además, la ejecución de este convenio y las acciones conjuntas que lo engloban se dirigen a prevenir cualquier acto de violencia contra las personas con discapacidad y a mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos vitales, desde el social hasta el laboral pasando por el cultural y educativo”, ha asegurado AMIFP.