Andalucía Inclusiva COCEMFE denuncia la nueva normativa sobre las “gasolineras desatendidas”

gasolinera_Madrid_empleados

Andalucía Inclusiva COCEMFE denuncia la discriminación que sufrirán las personas con discapacidad si se confirma la reforma de la legislación que permitirá las “gasolineras desatendidas”.
Estas estaciones de servicio suponen un grave perjuicio para las personas con discapacidad, ya que no poder contar con un empleado o empleada que suministre combustible, impedirá que decenas de miles de personas puedan repostar en este tipo de establecimientos, poniendo trabas a la vida  autónoma de las personas con discapacidad que viven en Andalucía.
La liberalización del mercado de combustibles y los principios de regularización económica eficiente no pueden en un Estado de Derecho situarse por encima de los derechos de las personas. Dicho de otro modo, la promesa de tener gasolina más barata (algo cuya veracidad está en entredicho) no puede convencer a la Junta de Andalucía para promocionar establecimientos discriminatorios, sin entrar en otras valoraciones como las pérdidas de puestos de trabajo o la falta de seguridad que suponen.
Por todo ello, Andalucía Inclusiva COCEMFE propone que se frene de inmediato esta reforma y que la Junta de Andalucía no se erija en comunidad pionera de una situación claramente discriminatoria que ya han rechazado todas las comunidades autónomas que han regulado esta materia.
 

Ir al contenido