Antonio Ruescas reelegido presidente de COCEMFE Alicante

Nueva_junta_directiva

La Asamblea General de COCEMFE Alicante, a la que asistieron 55 personas en representación de 23 asociaciones federadas a nivel provincial, reeligió por unanimidad a Antonio Ruescas Cañizares como presidente de la Federación, para continuar trabajando con su equipo durante cuatro años más en coordinación con todas sus asociaciones.
La composición de esta nueva directiva está marcada por la continuidad de la mayor parte de sus miembros y la entrada de un grupo nuevo de representantes de la discapacidad que bien conocen el movimiento asociativo y la labor a desempeñar.
Durante la misma se presentaron las líneas estratégicas para este nuevo periodo 2015-2018 centrados  en la continuidad e innovación de programas y servicios que hoy en día desarrolla la entidad. La coordinación del trabajo directo con sus asociaciones, así como la puesta en común de servicios y optimización de recursos, es una de las grandes líneas de actuación que COCEMFE Alicante pretende llevar a cabo durante este nuevo periodo.
A lo largo de estos últimos cuatro años, y pese a la crisis, la Federación ha crecido considerablemente tanto en equipo humano, como en recursos y proyectos dirigidos a las personas con discapacidad, y por supuesto en el número de asociaciones integradas, pasando de 37 a 43. El pasado sábado, fueron tres las asociaciones que la Asamblea ratificó como nuevos miembros de la Federación: Orihuela Sin Barreras, ACERVEGA y la Fundación Síndrome 5p-, convirtiéndose en la Federación de atención a personas con discapacidad física con mayor número de entidades federadas en toda la Comunidad Valenciana, sumando un total de 46 entidades.
El reelegido presidente, Antonio Ruescas, agradeció públicamente la confianza depositada de nuevo en él y señaló que “afronta estos cuatro años con un entusiasmo renovado, para apoyar la labor de sus 46 asociaciones federadas y defender los derechos de las personas con discapacidad en todas las áreas que les compete”.
El incremento del número de asociaciones federadas, supone para COCEMFE Alicante, mayor fuerza para velar por los derechos de las personas con discapacidad y para defender los intereses del tejido asociativo.
 
 

Ir al contenido