ATAM y COGAMI presentan una aplicación tecnológica que permite una vida más autónoma

PresentaciOn_ViveLibre

La Asociación Telefónica para Asistencia a Personas con Discapacidad (ATAM), en colaboración con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), ambas miembros de COCEMFE, presentaron una aplicación novedosa que va a permitir tanto a las personas mayores dependientes, como a enfermas crónicas y personas con discapacidad una vida más autónoma.
Denominada ViveLibre (www.vivelibre.es), esta aplicación es una plataforma que ofrece soluciones tecnológicas a las personas con necesidades especiales, para que puedan mejorar su calidad de vida y la de su familia. Como opera sobre un Smartphone, el equipo de profesionales de apoyo puede actuar de forma proactiva ante cualquier incidencia detectada por el sistema, ya que es un servicio que conecta a las 3 partes implicadas: persona usuaria, familiares y equipo de profesionales de apoyo de ViveLibre. Además, esta plataforma cuenta con los servicios más modernos de geolocalización y refuerza la adherencia al tratamiento a través de mecanismos como los recordatorios para la toma de medicamentos, citas médicas, etc.
A la presentación de ViveLibre acudió el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, quien expresó satisfacción y apoyo por la innovación y la aparición de ayudas técnicas que “contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”. Para el director general de ATAM, Ignacio Azipún, “estamos viviendo un momento de disrupción tecnológica que está provocando una profundo impacto en la vida de las personas, por lo que necesitamos organizaciones sociales que garanticen que la tecnología se aplica al servicio de las personas”.
ATAM crea esta plataforma tras una experiencia de 40 años trabajando en el cuidado de las personas y sobre la experiencia de las propias personas usuarias procedentes de diferentes federaciones de colectivos de usuarios repartidas por toda España.
Entre éstas destaca COGAMI, que ha representado un papel destacado en desarrollo del proyecto. Esta participación de las propias personas usuarias garantiza unos resultados de adaptación y eficacia en la aplicación tecnológica.
La presentación en Santiago de ViveLibre estuvo arropada por más de cien personas que, aparte de conocer los beneficios y particularidades de la plataforma, pudieron escuchar las experiencias de dos personas usuarias que explicaron cómo les cambió la vida desde que tienen ViveLibre.
 

Ir al contenido