Cabalgatas accesibles en la Comunidad de Madrid

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid ha colaborado activamente para que se pudiesen incorporar medidas de accesibilidad y seguridad que hagan posible el disfrute real de los Magos de Oriente a los menores con discapacidad.
Según la información facilitada a la Federación por parte de los municipios, se organizarán Cabalgatas de Reyes accesibles en municipios como Alcorcón, Humanes, Alcobendas, Getafe, Leganés, Móstoles, Pozuelo, Madrid, y la Cabalgata de La Latina. La Federación quiere mostrar públicamente su agradecimiento a todos estos municipios que han colaborado y pedido consejo experto al Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de FAMMA para incorporar a las tradicionales Cabalgatas de Reyes las correspondientes medidas de accesibilidad y seguridad.
FAMMA COCEMFE Madrid había pedido expresamente que se habilitasen espacios reservados para los menores con discapacidad y/o movilidad reducida en las Cabalgatas de Reyes que se celebrarán tanto en el municipio de Madrid como en el resto de municipios de la región en estas Navidades, con el fin de que los menores con discapacidad pudiesen disfrutar, en igualdad de condiciones que el resto de niños, de este tipo de celebraciones.
La Federación recuerda que, año tras año, es habitual que no se diseñen itinerarios, ni espacios específicos, en muchos casos, para que los menores con discapacidad y/o movilidad reducida asistan y disfruten de las Cabalgatas de Reyes, pese a que la legislación existente, tanto estatal como autonómica, recoge la obligación de reservar espacios para personas con discapacidad en los espacios públicos o cuando se realicen espectáculos de esta naturaleza. Por ello, muestra su agradecimiento a los municipios que sí lo han hecho.
 
 

Ir al contenido