COCEMFE Alicante celebra su 30 aniversario

COCEMFE Alicante celebra su 30 aniversario

Las asociaciones federadas a COCEMFE Alicante, entidades sociales, empresas colaboradoras, organismos públicos y responsables políticos de toda la provincia se dieron cita en acto de celebración y reivindicación por el 30 aniversario de la entidad.
En la presentación del 30 Aniversario se estrenó además el corto Diversidades – soy tan diferente como tú, un proyecto de sensibilización y lucha contra la discriminación desarrollado por COCEMFE Alicante.
La federación, que aúna a 44 asociaciones de toda la provincia, se dio cita en un acto por su aniversario desarrollado en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en el que participaron la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y el edil de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos.
El presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, recordó que el objetivo de la federación es “luchar por hacer una sociedad más justa, donde todo el mundo quepa” y demandó que “se cumpla todo lo legislado”. Según aseguró, “tenemos normativa suficiente para tener ciudades más habitables”. En este sentido, exigió que se aplique la ley que establece que aquellas empresas que tengan más de 50 trabajadores deban incluir en su plantilla a empleados con algún tipo de discapacidad, algo que, aún hoy en día, no se cumple.
Junto a estar reivindicaciones, Antonio Ruescas agradeció el cambio hacia políticas “más participativas” que, espera, acaben teniendo en cuenta las opiniones del colectivo, como es el caso del recientemente aprobado plan de inclusión de la ciudad de Alicante.
Igualmente, reclamó a las administraciones públicas más celeridad en la resolución de expedientes de financiación, pues el retraso en recibir las subvenciones provoca la incapacidad de plantear y llevar a cabo muchos proyectos.
Por su parte, Oltra destacó que, “frente a un mundo con fuertes intereses, en el que prima el individualismo y tiende a la disgregación”, es necesario el trabajo de organizaciones como Cocemfe, que ejercen una labor de asociacionismo y son “ejemplo de solidaridad”.
El presidente de la Diputación, César Sánchez, recordó que la institución provincial y el Consell trabajan para poner en marcha una mesa técnica que coordine la intervención en materia social y ha resaltado la importancia de avanzar en una ordenanza provincial de accesibilidad. Anunció, asimismo, el desarrollo de planes de accesibilidad universal en la provincia con una inversión de 250.000 euros.
El presidente de COCEMFE Comunidad Valenciana, Javier Segura, pidió consenso entre administraciones en materia social, así como la aprobación de una ley de responsabilidad social y políticas activas de inclusión y educación social.
Diversidades – soy tan diferente como tú
Durante el acto de presentación del 30 Aniversario de COCEMFE Alicante también se estrenó el corto Diversidades – soy tan diferente como tú, un proyecto de sensibilización de COCEMFE Alicante en favor del respeto a la diversidad y la pluralidad de las personas y contrario a cualquier tipo de discriminación.
Varios de los protagonistas del mismo acudieron al estreno de esta película financiada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Ir al contenido