COCEMFE apuesta por estandarizar el reparto domiciliario de medicamentos

Un paquete en la puerta de entrada de una vivienda

“Es el momento de que se estandarice el reparto domiciliario de medicaciones a personas que deben tener un especial cuidado y no salir de sus domicilios”, según Daniel Aníbal García, secretario de Organización de COCEMFE, aclarando que esta medida beneficiaría a “aquellas personas que tenemos que salir aún menos de nuestras casas, para que no nos veamos avocados a salir porque nos quedamos sin medicación”.

En una entrevista concedida al programa ‘Palabras Mayores’ de Radio Internacional, García Diego ha explicado que “hay colectivos que a pesar de tener que estar mucho más en casa tenemos que ir a los hospitales a por medicaciones o incluso a la farmacia”. Por ello, el secretario de Organización de COCEMFE “solicita que no haya ninguna persona con discapacidad y/o en situación de dependencia que requiera un producto sanitario y que no pueda acceder a ello”.

“Hay muchísimas personas que tienen problemas de inmunosupresión, que están predispuestas a cualquier tipo de infección y, por eso, reclamamos que tengan una protección especial y les aseguren que no tienen que salir de su casa, y mucho menos ir a un centro hospitalario, que son sitios que hay que evitar en estos momentos”, señala García Diego.

En relación a la preocupación mostrada por COCEMFE ante los criterios de acceso a las UCI para personas con discapacidad o personas en situación de dependencia, Daniel-Aníbal García Diego ha afirmado que “una discapacidad no implica tener menor valor social ni tener menos calidad de vida; nuestras vidas son igual de valiosas que el resto”. En este sentido, García Diego considera que “tendría que haber un esfuerzo social mucho mayor, lo que necesitamos es más ayuda y más protección, no menos. No es ni éticamente ni jurídicamente aceptable excluir a una persona por tener discapacidad, dependencia o por la edad”.

“Reclamamos y exigimos que la discapacidad no sea un criterio de exclusión y que las recomendaciones sean aclaradas y que quede patente que no apoyan la discriminación por causa de discapacidad, por situación de dependencia o por necesidad de apoyo”, añade García Diego.

Por último, en relación a la atención residencial, García Diego ha hecho un llamamiento para que las administraciones hagan un esfuerzo decidido por cuidar a las personas que viven en estos centros: “Las residencias de personas con discapacidad tienen que ser una prioridad y necesitamos de manera urgente material, equipos de protección para nuestros trabajadores y la realización de pruebas a las personas que presentan síntomas”.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 25:00) en este enlace: https://www.senior50.com/radio/palabras-mayores/programa-no-683/

Ir al contenido