COCEMFE Asturias presente en la inauguración del equipamiento accesible de la playa de Poniente

equipamiento-accesible-playa-poniente

COCEMFE Asturias participó en la presentación del equipamiento social del Edificio Accesible de la Playa de Poniente de Gijón.
A partir de ahora, las personas que se acerquen a esta playa podrán disfrutar de la misma en igualdad de condiciones que cualquier otra persona, con independencia de sus diferentes capacidades.
El edificio consta de dos baños, dos vestuarios, taquillas y biblioplaya con servicio de préstamo de libros y prensa.
El arenal contará con una pasarela, una ducha accesible y plataformas estacionales, (una de ellas con sombra), al objeto de evitar los efectos nocivos del sol. Como novedad para las personas con discapacidad sensorial se dispondrá de un sistema de audioplaya para que las personas ciegas o con déficit visual puedan acceder al baño con la mayor autonomía y seguridad.
Asimismo habrá un panel informativo en Braille y altorrelieve, con el fin de que las personas ciegas puedan saber dónde se encuentran los distintos componentes del equipamiento, así como franjas de pavimento táctil para facilitar su orientación.
Las personas sordas o con déficit auditivo contarán  con un avisador acústico y luminoso en los baños y vestuario,  para que puedan alertar  de cualquier situación de emergencia  (caídas etc) y comprobar que la alarma está activada .
Igualmente, se establecerán 11 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
COCEMFE Asturias, a través de la activa colaboración de su Oficina Técnica de Accesibilidad , (OTA) , culmina con este equipamiento una iniciativa  muy demandada  por las personas con discapacidad,  que convierte este  arenal gijonés en un referente a nivel autonómico y  nacional en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Ir al contenido