COCEMFE Castelló amplía su flota de vehículos adaptados para el servicio puerta a puerta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COCEMFE Castelló ha ampliado su flota de vehículos adaptados destinados al servicio de transporte de personas con discapacidad que gestiona la entidad en varias ciudades como Castelló, Almassora o Burriana con una nueva furgoneta. El vehículo tiene nueve plazas en total, con cuatro para personas con la movilidad reducida, que se une a otras 15 de similares características y a un autobús y un microbús.
Al acto de presentación asistió una representación del Ayuntamiento de Castelló, con la presencia de Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad; Enric Nomdedeu, regidor de Transparencia y Modernización; Rafa Simó, concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad; y otros miembros de la corporación municipal como como Begoña Carrasco, Juan Jose Pérez, Cristina Gabarda, Xavier del Senyor y Paz Beltrán, todos ellos acompañados por Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló y Juan Doménech, presidente de Alcer Castalia.
El servicio de transporte adaptado nació hace 23 años como un proyecto innovador que solo desarrolla esta entidad en toda España y que atiende alrededor de 500 personas al día en la provincia de Castelló. Se trata de un transporte gratuito y puerta a puerta, que permite la autonomía necesaria a las personas con movilidad reducida para poder efectuar traslados y acceder a la educación, a un puesto de trabajo, o poder asistir en un momento determinado a una cita médica o a un centro de rehabilitación. Hasta la fecha, se han realizado un total de 27.766 servicios y se han recorrido 159.394 kilómetros.
Carlos Laguna destacó que este servicio ha contribuido a establecer los cimientos de la autonomía personal de las personas con discapacidad. “El Transporte Adaptado de COCEMFE Castelló permite a las personas con movilidad reducida desarrollar su vida en muchas facetas, en lo que constituye un adelanto a la actual Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”, explicó.

Ir al contenido