COCEMFE finaliza las obras del centro polivalente de Málaga previstas en 2018

5 (Demo)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha finalizado la fase de construcción prevista para el año 2018 del Centro Polivalente de atención a personas con discapacidad física y orgánica en Málaga, unas obras que se han realizado gracias a una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

COCEMFE quiere agradecer el respaldo de la Junta de Andalucía a este centro para continuar con las obras de construcción de este centro y espera poder seguir haciéndolo en 2019 con la colaboración económica de la Administración Autonómica.

Este centro, ubicado en la Avenida Editor Ángel Caffarena de Málaga del distrito Puerto de la Torre de Málaga, fue impulsado por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía a través de las entidades asentadas en Málaga, y desde 2015 COCEMFE asumió el compromiso de finalizar su construcción tanto con sus entidades en el territorio andaluz como con la población andaluza.

Este centro de carácter innovador proporcionará atención y apoyo a personas con discapacidad de toda la provincia de Málaga y pretende paliar la falta de plazas de este tipo en Málaga.

El centro contará con espacios donde se proporcionará un acompañamiento de tipo horizontal, en el que el empoderamiento y la toma de decisiones sean prioritarios, se consensuarán los apoyos a desarrollar y se facilitará que cada persona elija su propio proyecto de vida y ejerza sus derechos con autodeterminación. Además, pretende seguir un modelo de atención centrado en la persona, y que por tanto, sea integral e individualizada, que fomente la salud y bienestar de la persona, su participación y autonomía personal.

Ir al contenido