COCEMFE Navarra denuncia que la estación de autobuses de Pamplona tapa las plazas reservadas para personas con discapacidad

Denunica_plazas_aparcamiento

COCEMFE Navarra ha denunciado la disminución de plazas reservadas para personas con discapacidad en el parking de la estación de autobuses de Pamplona durante San Fermín. Según afirman, UTE  Estación de Autobuses, empresa que gestiona el aparcamiento, ha tapado con un plástico el distintivo que reserva las plazas para permitir su uso general.
Desde Cocemfe han asegurado que “el aparcamiento reservado no es una zona vip, es una necesidad. No es un privilegio de un colectivo de personas, sino algo necesario para poder participar en la vida de su ciudad”. Las consideran primordiales para las personas que utilizan sillas de ruedas, ya que necesitan plazas más amplias.
Desde la empresa gestora de la estación, estiman que ya hay suficientes plazas reservadas. A esto, el presidente de Cocemfe Navarra, Manuel Arellano, ha respondido: “Es verdad que en Sanfermines crece el número de personas que busca estacionar el coche en la Estación de Autobuses, pero… ¿acaso no llegan personas con problemas de movilidad a fiestas?”.
En este sentido, “el número de estacionamientos reservados en un lugar tan estratégico como la Estación de autobuses no puede depender de decisiones cambiantes o condicionadas por una mayor afluencia de personas en fiestas”, afirma.
Por otra parte, Arellano ha recordado que, durante los Sanfermines, las personas que cuentan con una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad pueden aparcar en zonas de acceso restringido para vecinos, siempre y cuando esté el titular presente.
 
 

Ir al contenido