COCEMFE participa en el Hackathon paneuropeo #EUvsVirus

Cartel del Hackathon #EUvsVirus organizando por la Comisión Europea

Un equipo multidisciplinar de las áreas de Proyectos e Innovación Social así como de Accesibilidad y Vida Independiente de COCEMFE participa en el Hackathon #EUvsVirus organizando este fin de semana por la Comisión Europea y enfocado a resolver problemas relacionados con la situación que ha causado la pandemia provocada por el COVID-19.

Más de 12.000 participantes se han registrado en este hackathon, que se estructura en torno a seis retos o ‘challenges’ y estos, a su vez, en distintas categorías. La delegación de COCEMFE trabajará en el reto de Cohesión política y social, dentro de la categoría de Protección de grupos aislados o de riesgo, y se centrará en encontrar nuevos modelos sociales y urbanísticos que tengan en cuenta a las personas con discapacidad ante escenarios de confinamiento y de superación de pandemias.

La Comisión Europea junto al Consejo Europeo de Innovación y en estrecha colaboración con los estados miembros de la UE, organiza este hackathon paneuropeo que está concebido como una llamada a la acción para participar en la lucha contra el COVID-19 y permitirá abrir digitalmente las fronteras de la UE para hacer frente a este desafío colectivo.

La Comisión Europea hará un seguimiento a los mejores proyectos del hackathon #EUvsVirus a través de la nueva plataforma de lucha contra la Covid-19 del Consejo Europeo de Innovación.

Ir al contenido